• ¿Qué es la reserva ovárica?

    La reserva ovárica es la cantidad de óvulos que tiene una mujer en un momento determinado.

    Es un concepto muy poco conocido pero sin embargo es el factor que mayor impacto ha tenido en el aumento de casos de infertilidad.

    La reserva ovárica es dinámica y disminuye de forma continua e irreversible con el paso del tiempo.

    Las mujeres nacen con una cantidad contada de óvulos, alrededor de 1 millón, de los cuales solo entre 400 y 500 serán ovulados mientras que el resto se degrada. Cuando este capital se agota, comienza la menopausia y la mujer pierde su capacidad natural para reproducirse.

    Además, durante este proceso muchos de estos óvulos sufren daño irreparable en su ADN, de esta manera comprendemos que a mayor edad el número de óvulos es menor pero la proporción de óvulos con anomalías genéticas es mucho mayor, lo que explica por qué es más dificultoso lograr el embarazo.

    grafica1

    Es importante saber que actualmente es posible estimar la reserva ovárica de forma rápida y sencilla mediante una ecografía y la dosificación de la Hormona Antimülleriana.

    Cuando se habla de preservar la fertilidad se tiende a pensar en primer lugar en la congelación de óvulos. Sin embargo, conocer la reserva ovárica a edades oportunas es, sin lugar a dudas, el paso previo que debemos dar.

    Poder determinar el potencial reproductivo de una mujer nos permite ofrecerle la posibilidad de decidir y proyectar a futuro con mayor tranquilidad.

  • ¿Qué es In Time?

    empoderada

    Por más información consulte aquí.

    In Time es un programa creado por Biofast donde se brindan los estudios necesarios para valorar la reserva ovárica y también un asesoramiento a cargo de un médico especialista.

    En In Time, ofrecemos un asesoramiento integral y personalizado  sobre reserva ovárica, teniendo en cuenta las características de cada mujer en particular con la dosificación de la Hormona Antimülleriana y el Recuento de Folículos Antrales por ecografía.

    Para nosotros tu tiempo vale, por ello hemos buscado la manera de optimizar la consulta en 2 visitas que nos permiten realizar los estudios necesarios y darte un asesoramiento confiable y de calidad sobre tu reserva ovárica.

  • ¿Qué es la Hormona Antimülleriana?

    FOTO1

    La hormona Antimülleriana (HAM) es producida por los folículos ováricos en sus etapas tempranas de crecimiento los cuales no son visibles por ecografía. Su dosificación en sangre se correlaciona con la reserva ovárica. Puede dosificarse en cualquier momento del ciclo.

  • ¿Qué es el Recuento de Folículos Antrales?

    recuento-foliculos imagen1

    La observación de los ovarios mediante ecografía transvaginal nos permite observar a los folículos en su última etapa de crecimiento (antrales). La cuantificación del total de los folículos de ambos ovarios es considerada una excelente herramienta para predecir el estado de la reserva ovárica. A su vez la ecografía nos permite obtener información adicional acerca del aparato reproductor. Esta ecografía se realiza los primeros días del ciclo menstrual (entre el día 2 y 5 de la menstruación) ya que es el mejor momento para efectuar el recuento folicular.

  • Nuestro Equipo

    pruebab-001

     

  • Contacto

    Haga su Consulta

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su Teléfono (requerido)

    Asunto

    Su mensaje